[Total:0    Promedio:0/5]

OpenSUSE 12

La nueva distro de Linux OpenSUSE 12.1 s encuentra disponible ya para descarga, incluyendo nuevas funciones que garantizan y mejoran la experiencia del usuario.

En cuanto al aspecto del escritorio las opciones principales son GNOME 3.2 y KDE 4.7, además está nueva versión presenta herramientas para gestionar el color y son compatibles con ambas interfaces.

Una de las ventajas más notables que nos ofrece openSUSE 12.1 es una reducción en el tiempo de arranque debido al empleo de la herramientas systemd. Incluyendo además soporte para el sistema de archivos Btrfs, pese a que Ext4 sigue siendo el formato de archivos por defecto.

El DVD de 4.7 GB Contiene una gran cantidad de software para usar con servidores o sobremesa.

COMO DESCARGAR E INSTALAR OPEN SUSE 12.1

  1. Una vez descargada la imagen (o imágenes) ISO, se graba la imagen en un CD o DVD utilizando cualquier programa de grabación. Hay que tener en cuenta que NO se debe grabar un CD/DVD de datos sino seleccionar la opción de grabar una imagen ISO.
    Más información sobre cómo grabar archivos ISO a un CD/DVD
    Más información sobre la creación de un lápiz de memoria ejecutable en bootable USB stick
  2. Arrancar el equipo desde el CD o DVD. Si el sistema no puede arrancar automáticamente desde el CD/DVD, hay que entrar en la configuración de la BIOS para permitir el arranque desde una unidad de CD o DVD.

OTROS LINKS DE INTERÉS

Guías de Instalación

Manuales Oficiales

INFORMACION TECNICA

Freeware | ISO | 4.7 GB | x32x64 BITS

ENLACES DE DESCARGA

WEB DEL AUTOR

http://software.opensuse.org/121/es