Saltar al contenido
TecnoProgramas

Un paseo por los laboratorios de Kaspersky Lab con sus “Pájaros Carpinteros”.

30 junio, 2011
Les presento un interezante video de Kaspersky Lab.

En este video de Kaspersky Lab., Eugene Kaspersky fundador y CEO de la compañía presenta a su equipo de jóvenes cazadores de virus “Pájaros carpinteros” que tienen la gran responsabilidad de identificar amenazas en tiempo real y de codificar y distribuir las firmas a millones de ordenadores.

A nuestros chicos del laboratorio los llaman los woodpeckers, los pájaros carpinteros, porque están (estaban) todo el día picando teclas y haciendo ruido: bam-bam-bam, bam-bam-bam… hasta que hemos logrado automatizar la mayoría de los procesos de escaneo y análisis”, refiere Eugene Kaspersky.

MÁS SOBRE KASPERSKY LAB.

Pero eso no es todo si de necesidades para hacer frente a vulnerabilidades se trata. Las nuevas suites de seguridad han de proporcionar prevención contra la fuga de datos y la gestión de parches y configuraciones desde una única consola, haciendo más simple y accesible el trabajo al usuario final. Los analistas coinciden con la visión un tanto fatalista de Eugene Kaspersky, reconociendo que “la fiesta fue muy buena mientras duró, que se ha ganado mucho dinero y que ahora la escena ha cambiado: los usuarios exigen más y las empresas de seguridad tienen que aprender a vivir en un mercado muy competitivo con precios a la baja”.

Hoy Kaspersky Lab. tiene en nómina a 1.500 empleados y 5 divisiones a nivel mundial, que no se corresponden con los continentes, sino con los cinco grupos de servidores (Europa Occidental; Europa del Este y Cuba, África y Oriente Medio; las Américas; la región Asia-Pacífico; y otra en Japón) que monitorizan sin descanso el tráfico en Internet a la caza y captura de peligrosos forajidos y charlatanes de medio pelo que permanecen emboscados en los desfiladeros y callejones de la Web. Una telaraña tejida con esmero que se retroalimenta de su propia experiencia y crece en sabiduría, así como su particular “colección”, con 1,3 millones de especímenes (“firmas”) desarticulados.

LEA TAMBIÉN -  Kaspersky Anti-Virus 2012 (12.0.0.374) ESPAÑOL FINAL, Protección Esencial Contra Amenazas de Internet

Y una de las compañías de tecnología con más rápido crecimiento y proyección (y que aún se mantiene independiente), desde que en 1994 presentara en la Universidad de Hamburgo su elogiado toolkit, elegido el mejor del mundo por numerosas revistas especializadas, hasta el actual kernel con sistema de prevención de intrusiones basado en sandboxes (lugares virtuales donde se recrean las amenazas detectadas para su desactivación). Pero como dice Eugene sobre su propio éxito: “Siempre con una idea clara: tratamos con usuarios, no clientes”.

VIDEOS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OmPFNugG9aU[/youtube]

INFORMACION TECNICA

Video Youtube | Freeware | Paseo por Kaspersky Lab.

WEB DEL AUTOR

www.kaspersky.com

Translate »