[Total:4    Promedio:5/5]
RIOT Optimizador imagenes
RIOT compresor imágenes para la web, redes sociales y galerías, nos brinda uno de los mejores ratios de compresión de imágenes y permite pasarlos a diferentes formatos.

RIOT Optimizador Imagenes (Radical Image Optimization Tool) es un pequeño programa que permite comprimir y optimizar imágenes sin pérdidas notables de calidad en las mismas, quedarás impresionado de cuánto puede hacer.

¿Por qué instalar RIOT Optimizador Imágenes en tu ordenador?

Como muestra la fotografía cargada que empleé en la entrada, con un peso inicial de 572 Bytes, después de procesarla con las opciones por defecto, al 70% para no abusar pasó a tener nada más 46 Bytes y no se observa pérdida visible en su calidad, una reducción que sin duda agradeceremos tanto a la hora de subirlas a la web si estamos editando una página web ganando con ello velocidad de carga, subirlas a nuestras redes sociales o enviarlas por correo entre otros usos.

RIOT permite forzar el peso de la fotografía resultante, aunque en este caso habrá que tener algo más de cuidado, ya que, si lo hacemos en exceso, entonces sí se resiente la calidad.

La segunda opción para mí muy útil también que tiene este programa, es el redimensionado de imágenes. Entrando en la opción correspondiente, tan sólo tendremos que indicar el ancho que queremos obtener y el programa se encargará de calcular el alto apropiado para que no se vea distorsionada, mostrando el resultado de una forma espectacularmente rápida.

Otra función muy relevante de RIOT es la conversión de imágenes el lotes, muy útiles cuando queremos utilizar nuestras fotografías o capturas en galerías o en algún tutorial que estemos elaborando, con solo una configuración inicial y especificar la carpeta de salida tendremos nuestras imágenes reducidas ne peso y en el formato que hayamos especificado.

También permite modificar cualquier formato de imagen resultante, pudiendo optar como salida entre JPEG, GIF y PNG. Además es perfectamente compatible con formatos RAW utilizado en las cámaras modernas.

RIOT incluye además plugin para trabajar con The GIMP, IrfanView, XnView y otras aplicaciones.

Sin lugar a dudas una muy útil aplicación que no debemos perdernos, y que unido a ACDSee Ultimate, TechSmith SnagIt, Photoshop etc, completarán nuestra faena cuando del tratamiento de imágenes se trate.

Si conoces alguno que lo haga mejor, pues coméntalo. Gracias

Capturas de Pantalla Riot Optimizador Imagenes

riot-optimizador-imagenes-editor
riot-optimizador-imagenes-alta-compresion

Información Técnica

Freeware | Inglés | 1.7 MB | Setup/Plugin | Todos Windows | x32-BITS y x64-BITS

Enlaces de Descarga.

Página del Desarrollador

[Total:4    Promedio:5/5]
Web Hosting