Saltar al contenido
TecnoProgramas

Radical Image Optimization Tool. RIOT v1.0.1. Compresor de Imágen

29 abril, 2021

Radical Image Optimization Tool, también conocido como RIOT hace hace lo que coloqué en el título, quedarás impresionado.

Radical Image Optimization permite comprimir imágenes al máximo sin pérdidas de calidad

Como muestra, la fotografía cargada que empleé en la entrada, con un peso inicial de 791 Bytes, después de procesarla con las opciones por defecto, al 50% para no abusar pasó a tener nada más 48 Bytes y no se observa pérdida visible en su calidad, una reducción que sin duda agradeceremos tanto a la hora de subirlas a los espacios que tengamos dedicados a estos menesteres, como a la hora de descargarlas si es que tenemos pensado emplearlas en una página Web.

También podemos ser nosotros quienes forcemos el peso de la fotografía resultante, aunque en este caso habrá que tener algo más de cuidado, ya que, si lo hacemos en exceso, entonces sí se resiente la calidad.

La segunda opción para mí muy útil también que tiene este programa, es el redimensionado de imágenes. Entrando en la opción correspondiente, tan sólo tendremos que indicar el ancho que queremos obtener y el programa se encargará de calcular el alto apropiado para que no se vea distorsionada, mostrando el resultado de una forma espectacularmente rápida.

También permite cambiar casi cualquier formato de imagen, pudiendo optar como salida entre JPEG, GIF y PNG.

Radical Image Optimization Tool. Novedades

Esta herramienta extrema de optimización de imágenes es un potenciador de imagen gratuito que le permitirá modificar externamente los límites de tu fotografía o imagen manteniendo un tamaño de archivo mínimo.

LEA TAMBIÉN -  ACDSee Pro v4.0.237. Visualizador y Administrador de Imágenes Profesional

Utiliza una interfaz de vista doble o vista única para contrastar la primera y la avanzada imagen de forma progresiva y observar inmediatamente el tamaño del documento posterior.

Es ligero, rápido y fácil de utilizar, pero increíble, siempre tendrás la opción de controlar la compresión, el número de tonos, los ajustes de metadatos y mucho más, además de seleccionar el formato de salida de la imagen (JPG, GIF o PNG).

Siempre utilizo Radical Image Optimization Tool combinada con FastStone Imagen Viewer un increíble administrador de imágenes también gratuita.

Información Técnica

Freeware | Inglés | Todos Windows incluyendo 7 | 1.1 MB

Enlaces de Descarga

Descargar desde el Sitio Oficial

Web del Autor

Home

Translate »