[Total:0    Promedio:0/5]

elementary.osElementary OS según Wikipedia es, “…es una distribución Linux basada en Ubuntu. Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un Shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock) y Midori (el navegador web)”.

Elementary OS Freya corre sobre Ubuntu 14.04 LTS, utiliza un Shell basado en Genome, llamado Pantheon, es cómoda y liviana, cuenta con una interfaz muy bella y cuidada inspirada en OS X, su instalación no es compleja en lo absoluto, por lo cual es la Distro de Linux más recomendable para aquellos que quieran dar el primer salto a Linux, por demás lo requisitos para instalar Elementary OS son muy básicos, lo cual hace posible su instalación en los equipos más modestos y de escasos recursos.

La instalación de Elementary OS es muy sencilla, por lo que bastará colocar en Google “Guía para instalar Elementary OS” o Guía de Instalación de Ubuntu”, para elegir la que mejor nos convenga, personalmente siempre recomiendo esta Guía de Instalación de Elementary OS.

APORTA TU GRANITO DE ARENA AL DESARROLLO DE ELEMENTARY

Importante destacar que Elementary se desarrolla gracias a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios internacionales los cuales no cobran o ganan dinero con este desarrollo que sin embargo ponen a la comunidad de manera totalmente gratuita, miles de horas invertidas desarrollando el código, las interfaces, cada aplicación, detectando y corrigiendo bugs, diseñando las imágenes que al final formarán parte de Elementary OS por ende en la propia Web han colocado diferentes opciones para llamar a la comunidad a que colaboren con lo que sea ya sea en USD y hasta en Bitcoins, sin embargo si no quieres donar con colocar en la opción de personalización un Cero (0) te permitirá descargar la ISO gratuitamente. Los que puedan ya saben donen algo que un poco más o menos no empobrece a nadie sin embargo seguramente será muy útil para el equipo de desarrollo de Freya.

Después de descargar la ISO deberás montarla en un DVD o crear una unidad USB autoarrancable para lograr instalarla en tu PC, te recomiendo para grabarla utilizar imgBurn o pasarte por el post Guía para Crear USB Instaladores de Windows y Otros Sistemas Operativos con Rufus donde te explicamos en detalle como lograrlo.

REQUISITOS DEL SISTEMA PARA INSTALAR ELEMENTARY OS

Requerimientos Mínimos

  • 1 GHz x86 or amd64 processor
  • 512MB of system memory (RAM)
  • 5GB of disk space
  • CD/DVD drive

Requerimientos Recomendados

  • 1 GHz x86 or amd64 processor
  • 1GB of system memory (RAM)
  • 15 GB of disk space
  • CD/DVD Drive or USB port
  • Internet access

VIDEO PROMOCIONAL
INTRODUCIENDO ELEMENTARY OS FREYA

ENLACES DE DESCARGA

Descargar Elementary OS Freya. Multilenguaje. Español. ISO
ISO | 832 MB | 32 BITS

Descargar Elementary OS Freya. Multilenguaje. Español. ISO
ISO | 852 MB | 64 BITS

COMO DESCARGAR LA ISO DE ELEMENTARY OS FREYA

Descargar la ISO de Elementary OS Freya es muy sencillo, sólo haces clic en cualquiera de los links que colocamos más arriba, si quieres hacer una donación escoges el monto o en PERSONALIZACION colocas otro que desees.
Si por el contrario no deseas donar pues en PERSONALIZACION colocas el número CERO (0) y continúas.
Te he colocado esta imagen a modo de guía . . .

WEB DEL AUTOR

HomePage


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − cinco =