Saltar al contenido
TecnoProgramas

Descargar Windows 11. ISO 100% legal desde Microsoft.

25 octubre, 2021

Descargar Windows 11 te permitirá obtener la imagen ISO 100% original desde los servidores de Microsoft, las imágenes ISO originales comerciales, libres de virus y modificaciones.

 

descargar iso windows 11 original

En esta Guía Paso a Paso para descargar Windows 11, 100% legal desde Microsoft te enseñaremos a obtener la ISO comercial original, descargándola desde los servidores de Mountain View.

Así que sin más preámbulos vamos allá.

Requisitos para Instalar Windows 11

Damos por hecho antes de descargar la imagen ISO de Windows 11 que queremos instalar en nuestro notebook o PC que tu ordenador cumple con los Requerimientos mínimos establecidos por el fabricante.

Cuales son estos requisitos?

Espacio en Disco de 64 GB
Mínimo 4 GB de RAM
Tener Secure Boot activado desde el BIOS
Que la Motherboard (En teoría cualquier equipo posterior a 2016) incluya el chip TPM 2.0 y este se encuentre activado en la BIOS

Estos son los básicos, pero existen otros Requisitos para Instalar Windows 11 que te recomiendo repasar, pues mientras más condiciones se cumplan en tu ordenador es evidente que el Windows correrá más fluido

Descargando la ISO de Windows 11 desde Microsoft

Existen 3 formas o variantes para que puedas obtener la imagen ISO de Windows 11 y disfrutar de esta nueva experiencia, partiendo de una imagen ISO original, sin virus ni modificaciones ocultas.

La Primera Variante es utilizar el Asistente de Instalación de Windows 11, este proceso se realiza si quieres desde el Windows 10 que tienes instalado en el ordenador actualizar a Windows 11.

Como ventaja su sencillez y como contra que traerás generalmente los errores y daños de la instalación anterior a la nueva.

Segunda Variante: Crear Soporte de Instalación de Windows 11, esta opción es más amigable y segura y te permitirá crear una Memoria USB o DVD de Instalación de Windows 11 en pocos minutos, para ello se utilizara la propia herramienta de Microsoft, Media Creation Tool, la cual deberás descargar y seguir los pasos.

La última variante es la que recomendamos, Descargar la imagen de Disco de Windows 11 (ISO) y a ella vamos a dedicar el próximo apartado.

Para ello vamos a Seleccionar descarga, elegimos Windows 11 y hacemos clic en DESCARGAR

Se activará la opción para Seleccionar el idioma del Producto en la que seleccionamos el español o el idioma que deseamos y hacemos clic en Confirmar

Y por último veremos el apartado de Descarga al hacer clic en 64-bits Download se iniciará automáticamente la descarga de la ISO de Windows 11 64 Bits.

Ya sólo nos queda esperar a que finalice la descarga de la ISO que puede variar en dependencia de la velocidad de tu conexión a internet.

Creando el Instalador de Windows 11

Ya con la imagen ISO de Windows 11 descargada en tu ordenador, vamos a necesitar un Pendrive/Memoria USB de al menos 8GB para crear el USB Booteable con el que vamos a Instalar Windows 11 en tu ordenador.

Este paso lo haremos con la ayuda de una utilidad llamada Rufus y de la cual creamos una entrada completa explicando el procedimiento Guía Rufus para Crear USB Booteable de Windows y Otros Sistemas Operativos la cual podrás consultar.

Guía Paso a Paso para Instalar Windows 11

Instalar Windows 11 en tu ordenador no tiene por que ser traumático o difícil siempre y cuando cumplas con los pasos requeridos ya comentados anteriormente.

Cuando ya tengas el USB Booteable de Windows 11 creado y hayas Configurado la BIOS de tu ordenador para iniciarse desde el USB, ya podrás Instalar el nuevo Sistema Operativo siguiendo esta Guía Paso a Paso para Instalar Windows 11.

Cualquier duda o consulta déjalas en los COMENTARIOS y trataremos de ayudarte!

Translate »