Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
TecnoProgramas

Compartiendo Software, Utilidades, Noticias, Tecnologías, Web 2.0

Home / Consejos - trucos / Cómo Modificar o Cambiar la Extensión de un Archivo

Cómo Modificar o Cambiar la Extensión de un Archivo

/
/
84 Views
Cómo Modificar o Cambiar la Extensión de un Archivo
5 (100%) 1 vote

extensiones-de-archivosSon muchas las consultas relacionadas con el tema de cambiar la extensión de un archivo de un tipo a otro, por ejemplo colocar el archivo con extensión .RAR o .ISO, técnicas muy empleadas por Uploaders que con esto pretenden evadir el baneo de archivos colocados en diferentes servidores de descargas, como comprenderán por lo general subir un archivo de 4 ó 6 GB como puede ser una imagen ISO de Windows 7 SP 1 o Microsoft Office 2010 Professional Plus puede tomarnos perfectamente hasta 2 ó 3 días según la velocidad de subida de la cual se disponga.

Partiendo de un principio elemental de informática los archivo se componen de dos partes fundamentales, el nombre “Nombre del Archivo”, seguidamente un PUNTO (.) y por último la extensión, existiendo gran cantidad de extensiones, para ilustrarles mejor la lectura de cualquier archivo será de esta forma “nombre del archivo.ISO” el nombre puede ser cualquiera según se desee, sin embargo la extensión será la encargada de indicarle al Sistema Operativo cual será el programa encargado de abrir este archivo, te ilustro con algunos ejemplos.

  • nombre del archivo.ISO  (El Sistema Operativo intentará abrir el archivo con algún manejador de ISO, ya sea Imgburn, Alcohol 120, CDBurnerXp etc . . .)
  • nombre del archivo.RAR  (El Sistema Operativo intentará abrir el archivo con algún manejador de RAR por lo general WinRAR)
  • nombre del archivo.JPG  (El Sistema Operativo intentará abrir el archivo con algún manejador de JPG, o sea algún programa para visualizar imágenes ya sea ACDSee, FastStone Image Viewer etc)
  • nombre del archivo.DOC (El Sistema Operativo intentará abrir el archivo con algún manejador de WORD, por lo general Microsoft Office 2010 Professional Plus, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2013 según sea el que tengamos instalado en nuestro computador, según sea el caso la extensión puede variar).
LEA TAMBIÉN -  WinISO v6.3.0.4905. Español. Completa herramienta para trabajar ISO

Les dejo esta iamgen con las extensiones de archivos más comunes y los programas para manipularlos.

Cómo les comenté al inicio quien suba algún programa de cierto tamaño a un Datafile o servidor de archivos y lo coloque para libre descarga, si no quiere que por las normas referentes al Copyrigth sean eliminadas rápidamente lo más aconsejable será protegerlos, hace unos meses atrás cuando nos Suspendieron la Cuenta Premium que teníamos en MediaFire comentamos algunas Medidas de Protección para evitar el baneo de archivos. Les recomiendo consultar además una Encuesta sobre los Servidores de Archivos más Utilizados.

Después de estas aclaraciones elementales si les paso a explicar . . .

Cómo lograr modificar o cambiar la extensión de un archivo por otro . . .

Para realizar este cambio lo más rápidamente y sin complicaciones les recomiendo utilicen Total Commander es un excelente manejador o Administrador de Archivos, que les permitirá con solo ubicar y dar clic encima del archivo cambiar su extensión por la que deseen.

En la Imagen No. 1


Al abrir Total Commander se nos mostrarán dos ventanas, en este caso nuestro archivo se encuentra en la ventana izquierda y se llama, “WIN 7 SP1 LITE 64.TPG”, además se nos muestra información relativa al tamaño del archivo y su fecha de creación, parámetros estos que son totalmente personalizables desde los ajustes del programa.

LEA TAMBIÉN -  PowerISO 6.1. Multilenguaje. Español. Crea y Edita ISO, BIN, CUE, DAA y más

En la Imagen No. 2

Hemos hecho doble clic sobre el archivo y este se nos resaltará indicándonos que podemos renombrar el archivo o cambiar su extensión, en este caso de un .TPG lo hemos modificado a un .ISO

En la Imagen No. 3


Ya vemos el archivo con la extensión modificada y lista para ser manipulada ya sea para crear una USB autoarrancable desde donde instalar Windows 7 o quemar (grabar) el archivo a un CD/DVD

Bueno hasta aquí el Post, ahora les toca a ustedes.
Si necesitan ayuda o quieren contarnos cómo les fue……Esperamos sus comentarios.

ESTOS POST TAMBIEN PUEDEN INTERESARTE . . .

POST RELACIONADOS . . .

2 Comments

  1. Cómo modificar ISO de WinSeven TEU, para sacar las versiones que no serán útiles a fin de reducir el tamaño de la misma. Por ejemplo: sacar Win7Starter, Home,, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *