[Total:0    Promedio:0/5]
Los dispositivos Usb poco a poco se han ido adueñando de nuestras vidas, de las capacidades de 256 Mb hemos pasado en muy poco tiempo a 32, 64, 128 GB sucesivamente, multiplicándose exponencialmente el volumen de datos soportados.

En consecuencia trasladamos en ellos un considerable volumen de información ya sea confidencial o personal o crítica si se trata de una organización o empresa, comprometiéndose su seguridad en caso de pérdida del dispositivo.

Comercialmente existen dispositivos que incorporan la encriptación automática de los datos copiados a la memoria pero resultan económicamente más costosos.

Pero qué hacer si tienes una memoria común que no incorpora estas bondades, pues la solución la tienes en truecrypt un pequeño software que te permitirá con unos sencillos pasos encriptar de manera segura los datos (documentos, fotos, correos, contacto etc) que copies al dispositivo Usb haciéndola prácticamente inaccesible para quien no tenga la clave de apertura.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Compatibilidad con varios SO ya sea Windows 7/Vista/XP/2000, Mac o Linux
  • Posibilidad de ocultar carpetas o particiones enteras de nuestro PC o laptop (Esta característica solo disponible para Windows)

INFORMACION TECNICA

Freeware | Windows 2000/XPVista/7/Mac/Linux | 3.3 MB

ENLACES DE DESCARGA

WEB DEL AUTOR

http://www.truecrypt.org/
Web Hosting