Icono del sitio TecnoProgramas

WAZE 2.0. Red Social para conductores. Evita la cola

Waze Grupos: la nueva forma de mantenerte en contacto con tus compañeros de ruta desde waze
Los conductores ya pueden compartir información relevante y útil para beneficio de todo el grupo.

Waze, el GPS social para smartphones más popular del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su versión “Grupos“. Esta versión incluye una nueva función que permite a los usuarios descubrir y conectarse con otros conductores con los que tienen intereses compartidos en sus rutas.

La innovación central de la versión 2.0 es un nuevo concepto que hemos creado que se llama “grupos de viaje”. Les servirá especialmente a aquellas personas que conducen todos los días… a su trabajo y comparten una ruta similar o idéntica con otras tantas personas. Pero hemos diseñado esta función de manera totalmente, para que todo aquel que quiera unirse/crear un grupo pueda hacerlo, con el motivo que quiera:

Flotas de conductores profesionales de una misma compañía
Grupos de amigos que viajan en caravana a un mismo destino
Usuarios que buscan gasolina barata en una ciudad
Grupos de motoqueros
Gente que busca hacer pool o cualquier otro tipo de grupos que quieran formar: ¡eso depende de los usuarios!
Etc.

Fuente: es.waze.com

MÁS SOBRE WAZE

Aunque los conductores estén solos en sus autos, usualmente forman parte de un grupo mayor con el que tienen intereses en común. Los grupos de conductores serán especialmente útiles para los conductores que viajan a su trabajo regularmente, y quisieran compartir consejos específicos sobre su ruta cotidiana. Pero además, esta nueva función podrá beneficiar a flotas de conductores profesionales de una misma compañía, grupos de amigos que viajan en caravana a un mismo destino, usuarios que buscan gasolina barata en una ciudad, grupos de motoqueros, gente que busca hacer pool o cualquier otro tipo de grupos que quieran formar: ¡eso depende de los usuarios!

Waze Grupos permitirá a los usuarios recibir alertas de tráfico focalizados desde los grupos a los que se han unido. Los miembros del grupo podrán mantenerse informados de la posición de cada uno, ya que verán un ícono especial, junto al avatar del usuario, que indica que forma parte de su grupo. De esta manera, los usuarios podrán ver a los demás miembros del grupo mientras avanzan hacia su destino. Esta capa de información visual puede ser muy útil para todos aquellos grupos que quieran mantenerse informados mientras conducen. Y aquellos que quieran mantenerse en contacto por fuera de la plataforma de waze, los perfiles de Twitter y Facebook de los miembros del grupo que los hayan ado serán cliqueables desde el mapa, para hacer que esa conexión sea sencilla e inmediata.


Los usuarios podrán crear o unirse a cuantos grupos quieran. Además, para que puedan mantener el contacto, los dueños de los grupos serán incentivados a configurar una cuenta de Twitter de ese grupo y una página de fans de Facebook. En esta versión, que estará disponible sólo en iPhone y Android en la primera etapa, los grupos serán públicos y cualquiera podrá hacerse miembro. En el futuro también se podrá crear grupos privados.

Waze está basado en comunidades que trabajan en equipo para mejorar su experiencia diaria en el tráfico. Es por eso que nos agrada lanzar esta nueva versión, que permite a los usuarios crear grupos”, dice Noam Bardin, CEO de waze. “La nueva función incentivará la creación de grupos geográficamente específicos y localizados para que puedan compartir información relevante en tiempo real. Estamos ansiosos por ver cómo los wazers usarán su creatividad para construir grupos, y creemos que las comunidades de conductores de waze de todo el mundo se beneficien ampliamente de esta nueva función”.

Waze es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo, actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y navegación GPS para mejorar sus viajes diarios. Waze cuenta también con el ingrediente social, que permite a los usuarios informarse unos a otros sobre el estado del tráfico, radares de velocidad, calles en obras, redadas policiales y todo tipo de incidentes que ocurren en las calles. Debido a que la apliación es generada por sus usuarios al 100%, cuanto más personas la usen, más eficaz y divertida será.

Por más información sobre waze, visita es.waze.com o @waze_es en Twitter.

CÓMO FUNCIONA WAZE

Índice

    INFORMACION TECNICA

    Noticias de Software | Redes Sociales
    Salir de la versión móvil