Icono del sitio TecnoProgramas

Sumatra PDF lector de PDF y eBook muy Rápido y Seguro

SumatraPDF lector de PDF y eBook debería ser el reemplazo perfecto a Acrobat Reader, esto pudiera sonarte un poco descabellado, sin embargo en esta entrada te daré algunos tips para demostrarte el porqué de mi petición.

En nuestro día a día pasamos varias horas frente al ordenador es muy probable que tengamos que recurrir a nuestro flamante visor de PDF (Formato de Documento Portátil) una y otra vez, ya sea para abrir un currículum, una factura, algún presupuesto, manual etc, todos tienen en común que se generan en PDF.

Un archivo PDF puede contener un link o vínculo a una página o aplicación, campos de formulario, audio, vídeo etc, también pueden ser firmados electrónicamente y son muy versátiles ya que puedes ver un documento PDF en Windows o Mac OS, inclusive en Android.

Por muchos años Acrobar Reader rebautizado por la compañía como Adobe Acrobat Reader DC ha sido el rey absoluto entre los lectores/ visores de PDF existentes, sin embargo la historia de la utilidad ha estado empañada por cientos de vulnerabilidades que en su momento se han empleado por hackers en sus ataques informáticos, comprometiendo tanto a equipos individuales como a redes corporativas.

Por otra parte con el paso de los años y el afán por parte de Adobe de incluir más utilidades dentro de Acrobat Reader este se ha ido cargando de procesos y “utilidades” que el 99% de los mortales no vamos jamás a utilizar, terminando por ralentizar la carga del programa y por ende el tiempo desde que hacemos clic en el archivo PDF hasta que logramos visualizarlo en nuestro ordenador.

SumatraPDF lector de PDF y eBook –
Sus ventajas

Índice

    SumatraPDF es un lector de PDF, EPUB, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ y CBR gratuito para Windows, es un programa muy pequeño, se inicia rápido y destaca sobre todo por su simplicidad de interfaz de usuario y la seguridad.

    Con SumatraPDF conseguirás abrir tus documentos PDF de manera segura y más rápida, personalmente lo utilizo desde muchos años y es uno de mis Programas Favoritos a instalar después de instalar Windows.

    SumatraDPF cuenta tanto con versión instalable como Portable así que no hay excusas para probarlo y después dejarlo como tu visor de PDF por defecto.

    Descargar Sumatra PDF

    Desde el Site Oficial

    Salir de la versión móvil