Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
TecnoProgramas

Compartiendo Software, Utilidades, Noticias, Tecnologías, Web 2.0

Home / Consejos - trucos / Los 7 Mayores Mitos del Overclocking

Los 7 Mayores Mitos del Overclocking

/
/
35 Views
Los 7 Mayores Mitos del Overclocking
Califica este Post . . .
Para aquellos que no están familiarizados con el termino, “overclocking” es el arte de ajustar un componente de la computadora, como el procesador, para hacerlo correr a una especificación más alta que la designada por el  fabricante. Dices que como es posible? Cada parte de computadoras producidas por compañías como Intel y AMD son probadas y luego certificadas para una velocidad dada. Sin embargo, la mayoría de partes están sub-valoradas para incrementar la confianza en sus números, aquí es donde el overclocking entra en juego.
logo_ocsuper
.El overclocking es simplemente tomar ventaja de un potencial liberado que existe para una parte dada pero que el productor no está dispuesto a garantizar.
.
Durante los años, hemos escuchado de todo. Según algunos, el overclocking podría ser el factor más importante detrás del calentamiento global. Otros han dicho que hacerle overclocking a una computadora no solamente acortara el tiempo de vida de su CPU sino también de su propietario… Dejando las bromas por un lado, rutinariamente recibimos todo tipo de preguntas de overclocking de nuestros usuarios. A través de estas, hemos identificado conceptos erróneos que las personas tienen acerca del overclocking. Pensamos que sería interesante compilar una lista de los más grandes infractores y tratar de desmitificarlos.

1) El overclocking debería ser pronunciado “pro-ce-sa-dor”

Muchos novatos en el overclocking cometen el error de enfocarse mucho en su procesador y se olvidan que el overclocking es una ecuación que contiene múltiples variables. Colocando un sistema de enfriamiento adecuado en funcionamiento, ajustando la electricidad provista a tu componente, monitoreando los resultados con las herramientas correctas y haciendo la investigación necesaria son pasos críticos en el camino a un overclocking seguro y exitoso. Es también muy importante el verificar que tus otros componentes clave pueden soportar el aumento de velocidad. Por ejemplo, si planeas hacerle overclocking a la velocidad del bus y mantener el mismo sincrónico de memoria, asegúrate que estas usando una memoria que haya sido calificada o probada para la nueva velocidad objetivo. Si eres un jugador, tu también probablemente quieras ver cómo hacerle overclocking a tu GPU para un desempeño máximo.

LEA TAMBIÉN -  Solucion Error de Windows: Memoria virtual insuficiente

2) El overclocking es peligroso y hará que tu computadora explote

Acelerar la frecuencia de operación de un componente de hardware incrementara su salida térmica en una moda lineal, mientras aumentas los voltajes causaras que el calor generado despegue. Si es administrado inapropiadamente, estos incrementos en la temperatura pueden causar daño físico permanente al componente o incluso “muerte por calor”. Habiendo dicho esto, tu computadora generalmente mostrara señales de un mal funcionamiento, tales como inestabilidad o lock ups, mucho antes que algo dramático pasa dándote la oportunidad de hacer los ajustes apropiados. El hardware reciente también está equipado con sensores térmicos que disparan un mecanismo acelerador o incluso un apagado completo cuando los niveles de calor son muy altos. Agrega a ese hecho que eres un overclocker responsable y que tu proporcionaras suficiente enfriamiento a tu sistema y puedes ir con tu cuestión de overclocking sin miedo a las explosiones.

3) El sobrecalentamiento es el único efecto secundario del overclocking

El sobrecalentamiento obtiene la mayoría de la atención en lo que viene a los efectos secundarios del overclocking ya que sus manifestaciones son más llamativas y hacen mejores historias. Sin embargo, la incorrección funcional es mucho más prevalente y frecuentemente un efecto secundario del overclocking que se pasa por alto. Ya que un componente “overclockeado” puede crear errores impredecibles los cuales pueden conllevar a una inestabilidad del sistema y perdida de datos. A pesar que es prácticamente imposible para un individuo privado el probar a fondo la funcionalidad de un componente, las “pruebas de estrés” como la Prueba de Estabilidad del Sistema provista por EVEREST Ultimate Edition pueden ser útiles en detectar errores potenciales antes que se salgan de control.

4) Existe una receta universal para el overclocking

Para decir la verdad, el overclocking es mayormente de prueba y error. La razón para esto es simple – todos los componentes de hardware son diferentes. Cada componente tiene sus límites únicos y se comportara en maneras diversas dependiendo de su configuración y el ambiente en el que opera. Incluso dos procesadores originarios del mismo proceso de manufactura, con las mismísimas especificaciones en papel, pueden darte resultados conflictivos en la práctica. Por ejemplo, uno puede ser estable a una tasa de reloj más alta que el otro con el mismo voltaje. Esto significa que deberías ser siempre precavido cuando leas acerca de recomendaciones de overclocking para tu hardware cuando comparas notas con otros. Nada supera a las pruebas prácticas.

5) El overclocking te permitirá retirarte mas rico

Un beneficio bien conocido del overclocking es que puedes comprar un componente de bajo desempeño y barato y “overclockearlo” para poder obtener el desempeño de uno más caro. Sin embargo, las personas olvidan que el overclocking incurre en nuevos costos que podrían o no afectar estos ahorros potenciales. Por ejemplo, tu podrías necesitar comprar un ventilador de alto desempeño o adquirir un sistema de enfriamiento por agua para poder manejar de una mejor manera el calor generado por tu componente “overclockeado”. También cabe mencionar que el overclocking resulta en un consumo de energía más alto el cual podría resultar en un aumento en las facturas de energía eléctrica. A fin de cuentas, deberías considerar el overclocking mas como un pasatiempo que como una inversión.

LEA TAMBIÉN -  IObit Smart Defrag Pro 5.8.0.1276 Final. Desfragmentador Insteligente del Disco Duro

6) La mitad de los Diez Fugitivos Más Buscados por el FBI son overclockers

Realmente, no existe ninguna ley en contra del overclocking. De hecho, el overclocking a veces es ofrecido como un servicio legítimo y ofrecimiento a los consumidores por los fabricantes o vendedores. Muchos fabricantes incluso ofrecen versiones “overclockeadas” de los componentes de hardware, garantía incluida, lo cual puede ser una solución atractiva para los entusiastas de la computación que buscan un mejor desempeño que aun incluye la protección de una garantía. Sin embargo, se debe decir que esto no es una práctica universal. Muchos productores anularan su garantía si detectan manipulaciones relacionadas con el overclocking. Sin embargo, comprobar que dichas modificaciones han sido hechas puede ser muy difícil, te recomendamos ampliamente que leas la política de garantía del productor antes de cualquier intento de overclocking. Solo por si acaso.

7) Solo los gurús de la computadora deberían de encargarse del overclocking

Mientras se considera hacer overclocking por la primera vez, uno frecuentemente se siente arrollador. Si este es tu caso, recuerda de que cada experto fue un principiante en algún punto. Solo tomate tu tiempo, haz tu investigación, familiarízate con las herramientas del intercambio e involúcrate en comunidades de overclocking tales como www.overclockers.com y www.extremeoverclocking.com – el resto le seguirá. ¿Mencionamos que te deberías de tomar tu tiempo? Te recomendamos ampliamente que te enfoques al overclocking paso a paso. Intenta cambiar la velocidad de tu bus de 60 MHz a 66 MHz y ve cómo va. Si funciona intenta un poco más. Sino funciona da un paso atrás. ¡Lo que sea que hagas, asegúrate que te diviertas! El Overclocking puede ser un pasatiempo gratificante que te permitirá ganar conocimientos valiosos acerca de tu sistema y de computadoras en general.

GALERIA DE IMAGENES

INFORMACION TECNICA

Overclocking |Fuente lavalys


POST RELACIONADOS . . .

Leave a Comment