Icono del sitio TecnoProgramas

Keylogger, lo fácil que pueden robarnos información utilizando el teclado

Un keylogger es una pequeña aplicación que generalmente pasa inadvertida para la mayoría de los sistemas de registro que posee nuestro sistema, es decir que es prácticamente invisible para nosotros.

Estos programas tienen la particularidad de poder registrar y enviar todo lo que escribas en tu PC, debido a que son capaces de grabar todas y cada una de las pulsaciones que realices con tu teclado.

Actualmente hasta el menos dotado de los programadores puede escribir fácilmente un keylogger, y esto es precisamente lo que los convierte en la terrible amenaza que son.

Estos generalmente ingresan a nuestra máquina utilizando un troyano o un gusano y es casi imposible darse cuenta de su presencia hasta que es tarde.

Es obvio que el objetivo primordial de estos keyloggers es apoderarse de cuanta información acerca de paswords, números de tarjetas de crédito, cuentas de email y cualquier otros dato que pudiera servir a sus desarrolladores para cometer sus fechorías.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy.

Fuente: Informatica-hoy
http://www.informatica-hoy.com.ar/seguridad-informatica/Conoce-como-los-keylogger-pueden-robarnos-informacion.php

CÓMO CUIDARNOS ?

Si no somos cuidadosos con nuestra información, este mal hábito debe ser cambiado, ya que los keylogger pueden estar instalados en prácticamente cualquier máquina en la cual nos sentamos a trabajar.

Pero debemos poner especial cuidado en las computadoras de uso público, ya que ellas se encuentran más expuestas a la manipulación de usuarios que podrían utilizarlas para intentar robarnos información.

PCs de bibliotecas, tiendas de libros, cibercafés y demás son el blanco predilecto de estos delincuentes. así que debemos tener siempre la precaución de no ingresar cualquier dato sensible como números de tarjetas de crédito en ellas.

Otro punto a tener en cuenta es la computadora de nuestra propia casa. Como mencionamos, uno de los más importantes vectores de contagio con un keylogger son los virus y gusanos que explotan vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo o en nuestro navegador web favorito, y que pululan en grandes cantidades en Internet.

Uno de los medios más efectivos para evitar el contagio con los peligrosos keyloggers en el empleo de un antivirus, el cual nos protegerá de los troyanos, gusanos y virus que los transportan.

Es importante destacar la calidad y el factor de actualización del mismo. Un antivirus que destaca en estos puntos es Avast, que además ofrece una versión gratuita.

También es importante tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de dejar sola a nuestra computadora en áreas de acceso público tales como oficinas y negocios.

Una buena costumbre es siempre que nos alejemos de ella es bloquearla. Para ello debemos presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+ ó Suprimir, o en su defecto la tecla Windows+L.

Esta técnica impedirá que otros manipulen nuestro equipo debido a la necesidad de ingresar una contraseña para volver a utilizarla.

INFORMACION TECNICA

Noticias Antivirus | Seguridad Informática

ENLACES DE DESCARGA

NO HAY ENLACES DE DESCARGA
Salir de la versión móvil