W3C, el organismo encargado de desarrollar protocolos y directrices que aseguren el crecimiento de la Web, ha llevado a cabo el Official HTML5 Test Suite Conformance, una serie de pruebas con las que determinar de forma oficial la implementación de HTML5 en los principales navegadores web.
Las pruebas realizadas hasta la fecha y que evalúan a los navegadores Internet Explorer 9 Plattform Preview 6, Chrome 7 beta, Firefox 4 beta 6, Opera 11 alpha y Safari 5.0, han cubierto los aspectos de las especificaciones de HTML5: “atributos”, “audio”, “vídeo”, “canvas”, “getElementsByClassName”, “contenido externo” y “xhtml5”.
Para sorpresa de muchos, el navegador que obtiene los mejores resultados en este Test de compatibilidad con la especificación de HTML5 es Internet Explorer, por delante incluso de Google Chrome.
Ni Firefox, ni Safari, ni Chrome con su desarrollo a contrarreloj han podido superar a Internet Explorer con los tests de siete de las características más importantes de HTML5: nuevos atributos como getElementsbyClassName, foreigcontent, vídeo… son buenas noticias para Microsoft, que con la versión 9 de Internet Explorer quiere poner su navegador al día de una vez por todas mientras cambia su estrategia con Silverlight para que sea un poco más respetuosa.
Microsoft confirma de esta manera, el esfuerzo e interés en su carrera por extender su compatibilidad con estandares web.
Puedes descargar la versión beta de Internet Explorer 9 desde el vínculo que colocamos.
Según la Clasificación oficial:
Clasificación Official HTML5 Test Suite Conformance:
Internet Explorer Platform Preview 6
Google Chrome 7.0.517.41 beta
Firefox 4 Beta 6
Opera 11.00 alpha (build 1029)
Safari Version 5.0.2 (6533.18.5)