Icono del sitio TecnoProgramas

Diez momentos que resultaron claves en la historia de la informática

Internet, navegadores, sistemas operativos… son términos que para la mayoría hoy forman parte de su día a día, bien por el trabajo como por el tiempo libre que dedicamos frente a un ordenador.

Desde Microsiervos se hacen eco de una interesante lista con los ’10 momentos más importantes en la historia de la informática’. No están todos los que son, pero los que están suponen hitos imprescindibles para entender la informática en la actualidadInternet, navegadores, sistemas operativos… son términos que para la mayoría hoy forman parte de su día a día, bien por el trabajo como por el tiempo libre que dedicamos frente a un ordenador.

Desde Microsiervos se hacen eco de una interesante lista con los ’10 momentos más importantes en la historia de la informática’. No están todos los que son, pero los que están suponen hitos imprescindibles para entender la informática en la actualidad

ESTOS 10 MOMENTOS SON

1. El desarrollo de COBOL (1959): Un lenguaje de programación que fue desarrollado con el objetivo de ser universal, para poder ser usado en cualquier ordenador y evitar la incompatibilidad entre estos.

2. El desarrollo de ARPANET (1969): el [/dam]padre[/dam] de Internet. Fue una red de computadoras creada por la Defensa de EE UU para comunicar a diferentes organismos del país.

3. La creación de UNIX (1970): supone la creación de un sistema operativo multiplataforma, multitarea y multiusuario.

4. El primer ordenador con forma de laptop (1979): fecha en la que se data el primer ordenador portátil.

5. Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux (1991): sistema operativo libre que usa herramientas de sistema GNU.

6. La llegada de Windows 95 (1995): sistema operativo que sustituyó a MS-DOS y a Windows 3.x como entorno gráfico. Tras Windows 95 han llegado nuevas versiones hasta el Windows 7, el presente de los sistemas operativos de Microsoft.

7. La burbuja punto com (Los 90): la crisis de las punto com (empresas que se autodenominaron así por el empleo del [/dam].com[/dam] como nueva estrategia sus empresas) se produjo debido a la búsqueda inmediata de beneficios a través de Internet. La falta de planificación y la desconfianza de los clientes llevó a estas empresas punto com a caer en picado en la mayoría de casos.

8. Steve Jobs volviendo a Apple (1996), que sacó ésta de su declive y la llevó a convertirse en un referente tecnológico.

9. La creación de Napster: pionero en el mundo de las redes P2P. Sus usuarios compartían archivos MP3 de forma libre, de manera que las discográficas, músicos e instituciones empezaron a protestar por lo que entendían como una violación de derechos de autor. Un juez ordenó el cierre de Napster en 2001.

10. El comienzo de la Wikipedia (2000): la enciclopedia libre en Red.

INFORMACION TECNICA

Noticias Tecnología

ENLACES DE DESCARGA

No aplica

WEB DEL AUTOR

www.wikipedia.com
Salir de la versión móvil